Salvando los recursos naturales para la vida

Salvando los recursos naturales para la vida
Parque Nacional Braulio Carrillo

martes, 10 de agosto de 2010

Nuevo proyecto de ley frenaría el maltrato animal


Aquellas personas que cometan actos crueles en perjuicio de un animal podrían ir hasta dos años a la cárcel si prospera un proyecto de ley cuyo trámite y aprobación impulsan organizaciones ligadas a la protección de los animales.

La propuesta busca convertir en delito una serie de conductas cometidas contra los animales las cuales no figuran en la normativa vigente o tienen castigos muy leves como la imposición de una multa de cinco a cincuenta salarios base.

Entre las nuevas conductas que pretenden sancionar de manera severa, está lastimar intencionalmente a un animal o causarle un sufrimiento innecesario, practicar torturas, o el arrollar un animal intencionalmente.

También se incluyen sanciones a los que promuevan las peleas de gallos, mutilen animales o practiquen operaciones quirúrgicas sin anestesia en animales vivos.
En todos estos casos, a los infractores se les aplicaría la pena máxima, que según el proyecto, sería de entre 30 días y 2 años de cárcel; varios grupos interesados en la protección de los animales ya iniciaron un período de recolección de firmas para apoyar el proyecto mediante las redes sociales en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario